Desde que conocí la butterswiss no he podido dejar de hacerla para rellenar tartas y para decorar. Su tacto y su sabor es mucho más sedoso que una buttercream que realmente a mi juicio resulta muy pesada. Esta versión es todo un acierto, de hecho, mis hijas cuando sobra mojan magdalenas y si me descuido se la comen a cucharas je, je.
Así que os la recomiendo 100%. Al principio parece un poco laboriosa pero el resultado merece la pena .
150 gramos de clara (ya sean naturales o pasteurizadas)
280 de mantequilla que esté a temperatura ambiente
220 de azúcar
4 o 5 cucharadas de nutella
Ponemos un cazo con la clara de huevo junto al azúcar removemos con las varillas a mano hasta conseguir que se disuelva el azúcar. Es importante que no hierva si no se cuajaran las claras. Estará lista cuando el termómetro de azúcar marque 60-65º (es la temperatura de pasteurización) si no tenéis termómetro el proceso durará unos 5 minutos y cuando esté la azúcar disuelta totalmente es el momento justo.
Ahora vamos a montar las claras , las pasamos al bol de la K.A. y montamos. Es muy importante si no tenéis máquinas tipo Kitchen Aid que las claras hayan bajado la temperatura, os digo esto porque en las K:A. dada la velocidad las enfría muy rápido. Si no el resultado será exactamente igual pero debéis esperar a que se temple.
Cuando forme picos y tengamos nuestro merengue brillante precioso añadimos la mantequilla a cucharadas y la nutella. Mezclaremos un par de minutos y ya está nuestra crema perfecta ¡¡¡
Este relleno sirve para TARTAS FONDANT. Es seguro dado que las claras las pasteurizamos.
Espero que os haya gustado y disfrutéis con ella.
Mil besitos ¡¡¡¡